Escogí este material porque el lugar donde me iba a emplazar era en la selva (Madre de Dios) entonces el bambú al ser un material de la zona, sería más accesible que otro tipo de material.
Al comienzo pensé en generar un espacio donde las personas pudieran echarse, o descansar, pero después de me di cuenta que en medio de hermosos paisajes y de la selva, las personas solo pensarían en tomar fotos, o simplemente comtemplar la naturaleza alrededor, por eso me decidí a crear un mirador de bambú.
Una primera idea fue hacer un pabellón sinuoso que se asemeje a una serpiente, ya que el río poseía todas estas curvas que seguían todo un recorrido, pero el proyecto resultaba demasiado literal asi que lo modifiqué y ahora contiene estos puntos que restaltaré a continuación:
*La forma es porque busco que durante el recorrido la persona logre ver estos quiebres y tamaños de bambú que continuan y al mismo tiempo que se logre ver mediante aberturas el paisaje alrededor.
* El primer tramo de bambú es de 2m el segundo tramo y final es de 3m
*El techo esta descubierto porque también busco mirar las copas de los árboles y que al mismo tiempo me de sombra.
* Finalmente el proyecto remata abriéndose hacía una vista general al río Manú donde las personas pueden sentarse o simplemente contemplar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario